Shichihode ( 七方出) - Los siete disfraces de Ninja.

Entre las diversas artes y técnicas que se suponía que un Shinobi iba a aprender, el Shichihode ( 七方出) fue uno de los más útil cuando se trata de infiltración y espionaje.
El Shichihode, que podría traducirse en "siete direcciones", son útiles disfraces asociados a profesiones particulares o clase social usadas por varios ninjas para viajar desapercibido por todo el país con el fin de espiar los otros dominios.
Los disfraces están enumerados en el Shoninki ( 正忍記), que fue escrito a finales del siglo XVII, cuando el Shogunato Tokugawa estaba en pleno control del país y tenía una red de espías bien desarrollada en todo Japón; sin embargo, estos disfraces fueron probablemente usados en los siglos anteriores como Bueno, especialmente durante el período Sengoku, cuando la guerra estaba en su apogeo.
Para entender mejor por qué el shinobi utilizó estas profesiones concretas es importante resaltar que durante el período Muromachi y Edo, viajar estaba altamente regulado y la gente no podía moverse libremente por todo el país, con pocas excepciones particulares.
Aprovechando estas excepciones, los ninjas pudieron pasar por alto varios puestos de control sin ser detenidos o interrogados por las autoridades locales.
Komuso ( 虚)
Los Komuso eran monjes mendicantes famosamente conocidos por su vestimenta única, hecha por un sombrero tipo cesta de paja llamado Tengui ( 天蓋) que cubría completamente la cara; una herramienta muy útil para un ninja. También llevaban una flauta, que se usaba para practicar Suizen ( 吹禅) y tenían licencia para viajar y portar una espada durante el período Edo.
Estas dos características, junto con el sombrero Tengui, hicieron del Komuso uno de los camuflaje del ninja más útil y efectivo.
Sin embargo, debido a estas ventajas obvias, Komuso comenzó a ser controlado discretamente durante el período Edo.
Los shinobi disfrazados de Komuso se suponía que podían tocar la flauta correctamente y actuar como monjes.
Yamabushi ( 山伏)
Los Yamabushi eran ermitaños ascéticos de montaña que practicaban Shugendo ( 修験道).
A menudo llevaban una capucha o un sombrero de paja y un Kesa ( 袈裟), y también llevaban un bastón de metal o un hacha, especialmente si se suponía que comenzarían un viaje de meditación en la montaña.
Al igual que los Komuso, ya que a menudo estaban asociados con órdenes monásticas, tenían el permiso para viajar libremente por todo el país.
Tradicionalmente, los Yamabushi eran a menudo asociados con criaturas místicas como los Tengu ( 天狗) y a veces estaban involucrados en asuntos militares.
Shukke ( 出)
Los Shukke eran sacerdotes budistas errantes que viajan por todo el país para participar en el evangelismo y entrenar, así como para visitar templos.
Incluso las mujeres también podrían convertirse en Shukke en algunas tradiciones budistas.
Dado que el Shukke se suponía que estaba en peregrinación, no fueron interrogados en los varios puestos de control a través de Japón, y también fueron capaces de portar una espada durante el período Edo.
Shonin/Akindo (empresario)
Los Shonin eran los comerciantes japoneses y tenían el permiso para viajar

libremente a través de Japón; no eran capaces de llevar espadas largas durante el período Edo, y si un ninja quería usar este disfraz, se suponía que sería capaz de vender un bien específico y aprender dialectos locales también.
Hokashi ( 放下師)
Los Hokashi eran artistas callejeros que tenían licencia para viajar libremente con el fin de realizar espectáculos en las calles, que implicaban trucos, música, acrobacias y monos entrenados.
Se dice que estas actuaciones se originaron en el budismo, cuando algunos monjes trataron de difundir la religión mientras hacían espectáculos callejeros.
Sarugakushi (instrumentista musical)
Estos eran actores del teatro No ( 能) y eran libres de viajar de una ciudad a otra para realizar espectáculos. También tenían permiso para entrar en castillos y lugares muy custodiados sin ser cuestionados tanto, ya que muchos daimyo en ese momento eran mecenas de actores y a menudo los invitaban en su propio dominio.
Es bastante irónico que en algunos espectáculos, los actores fueran a actuar como ninja sobrenatural.
Tsune Kata (tipo normal)
El disfraz más difícil, y sin embargo el más efectivo que un shinobi podría haber usado. Hombres comunes, como artesanos, agricultores o samurái no tenían el permiso para viajar de un dominio a otro, sin embargo, un ninja que fingía ser un hombre normal era increíblemente difícil de reconocer o detectar.
Esto permitió que los ninjas espiaran a los otros clanes con facilidad, mientras estaban constantemente detrás de las líneas enemigas.
A pesar de carecer de varias ventajas que tenía el otro disfraz, este fue probablemente el disfraz más usado, debido a su alto nivel de anonimato.

Christopher Cowan

 https://www.facebook.com/groups/213195465388022/?hoisted_section_header_type=recently_seen&multi_permalinks=26059459410334940

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Judo Japonés; sin ningún 10mo Dan Viviente.

Los cuatros reyes de Cuba.

El código samurái atreves del tiempo. (Bushido).