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Los olvidados elementos de la enseñanza del judo.

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Randori (práctica libre o dirigida) Este corto trabajo es una recopilación de escrito en la revista Kokushi, que nos dan y muestran datos interesantes de la historia del Judo y Kodokan. Durante los primeros años de la creación del Kodokan, Kanō (1899) explica cómo la instrucción de judo tenía cuatro componentes: -Práctica libre (randori): Sesiones prácticas de sparring en las que ambos participantes practican el ataque y la defensa, utilizando técnicas de lanzamiento y/o inmovilización aplicadas libremente (Kawamura & Daigo, 2000: 109-110). -Formas (katas): Ejercicios formales de patrones de movimiento que contienen movimientos modelo idealizado que ilustran principios combativos específicos (Ibid: 86). -Conferencias (kogi): Las conferencias sobre los principios del judo se consideraban una parte esencial de la educación del judo. Kanō creía que el entrenamiento para los combates mejoraba enormemente con la enseñanza de la teoría a través de conferencias. -Diálogo (