Entradas

Mostrando entradas de abril 22, 2020

LA UTOPÍA EDUCATIVA DE JIGORO KANO: EL JUDO KODOKAN

Imagen
LA UTOPÍA EDUCATIVA DE JIGORO KANO: EL JUDO KODOKAN Prof. Dr. Julián Espartero Casado, Universidad de León Prof. Dr. Miguel Villamón , Universidad de Valencia España Recebido em 17 de novembro de 2008 Aprovado em 22 de janeiro de 2009 Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid. Profesor Titular de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León. Contacto: jespc@unileon.es Doctor en Educación Física por la Universidad de Valencia. Profesor Titular de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Valencia. Contacto:miguel.villamon@uv.es Resumen.  El desarrollo del judo supuso la integración de una disciplina oriental en la cultura deportiva internacional. Sin embargo, esta inmersión cultural ha configurado una visión del judo que tiene poco que ver con la de su fundador, Jigoro Kano. Esta realidad no sólo deriva de las sucesivas transformaciones que ha venido experimentado en su implant