¿IMPOSIBLE?

 


El hombre dijo que sería imposible navegar hasta otro continente, y llegó a conquistar el espacio.

Dijo que sería imposible volar, e inventó el avión. Después decía que sería imposible hablar bajo el agua, y creó la Escafandra. Dijo que nadie sobreviviría a la tuberculosis y llegó Robert Koch y descubrió el medicamento para combatir el  bacilo.

No quieras ser la excepción... si algún hombre logró algo, otro puede lograrlo.

NADA ES IMPOSIBLE

Hemos escuchado infinidad de veces ese dicho de: "Nada es imposible, salvo la muerte". Ciertamente, nada es imposible, ni siquiera la muerte. Porque mientras haya un ser querido en la tierra, para él/ella, seguirás viviendo en su recuerdo.

Algunos dirán: “para mí es imposible ser feliz". ¿Qué es la desdicha o el sufrimiento?- ¿acaso no es lo contrario de ser feliz?- Pues busque el camino de la felicidad!

¿Dónde? -  Se preguntarán.

Mire a su alrededor. Seguro que encontrará mil razones para ser feliz. Un niño que sonríe. Unos ancianos que se aman. Unos jóvenes que disfrutan. Contágiate de su alegría!- Busca sus placeres y el motivo de su júbilo. Pero nunca  se encierre en la soledad de su desgracia.

Y me dirán: " Ya, ellos tienen motivos, yo los perdí.


Vuelve a buscar!- nadie puede quitarte la alegría. Si las has perdido por terceras personas, no lo permitas. No les des a ellos la alegría de verte sufrir. No merecen poseer lo que es tuyo...tu alegría, es tuya y nadie debe adueñarse de ella.

Si tu alegría se fue por alguna pérdida de un ser querido - si realmente lo quieres y él o ella te quiere a ti - ese ser al que creemos nos ha dejado - nunca se fue y quiere verte feliz. Démosle la alegría que él o ella quiere ver en nosotros. Seamos felices para que nuestros seres queridos puedan ser felices también.

Padezco dolor y eso me hace ser infeliz.

No hay más dolor que el abandonarse a la suerte de la desdicha. Se nos fue dicho que, pese al sufrimiento y al dolor, hay que seguir testimoniando AMOR...  El AMOR cura todos los males y alivia el dolor.

Sí, pero la enfermedad o el dolor de un ser querido?

Resignación, esperanza. No la pierda!- Vive en la Fe, no importa que creencia tenga, si cree en Dios o no. Fe en ti, en la ciencia, en la ley natural...en lo que le diga a usted mismo que hay esperanza y crea fielmente en el milagro, este no tiene por qué ser siempre divino. Simplemente se produce, porque todos somos uno con el universo y en el mismo entra la misericordia si creemos en ella.

Nada es imposible. Hasta el odio se vence con el amor. El sufrimiento con el placer. La oscuridad con la luz. La pérdida con nuevo encuentro. La disputa con la conciliación. Todo tiene una parte opuesta. Los chinos pueden llamarlo el Yin y el Yang, en el antiguo Egipto lo podían llamar Horus y Seth, o en el cristianismo Dios y el diablo, en el mundo andino Hanan y Huri. Pero siempre existe la dualidad.

Busca lo positivo, porque no hay vida sin muerte, ni muerte sin vida.

-Ricardo Mercado Sierra-

Comentarios

  1. Mis respetos al comentario compartido por el maestro 👍 Oss.

    ResponderEliminar
  2. Maestro Ricardo Mercado Sierra, siga escribiendo y compartiendo inspiraciones. Una vez más mis respetos. Oss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nage waza ura no kata.

Gonosen no kata.

El Judo Japonés; sin ningún 10mo Dan Viviente.