Notas de Kito Ryu.


Kito Ryu ( 倒流) es una escuela tradicional (koryū) del arte marcial japonés de Jujutsu. Kito Ryu es una escuela de Jujutsu que se abrió a principios del período Edo. Hay varias teorías sobre la historia de Kito Ryu, pero no es seguro. Algunos de los registros disponibles remontan el origen de esta escuela a un combate chino basado en el principio de Ju (flexibilidad), como lo explica e ilustra Chin Gempin a guerreros seleccionados del siglo XVII en Japón. Otra versión asocia este método con otros dos expertos destacados de Jujutsu, Yoshimura y Takenaka. 

Jujutsu ( ) es un arte marcial de combate cuerpo a cuerpo para derrotar a un oponente. Jujutsu se desarrolló para combatir a los samuráis del Japón feudal como método para derrotar a un oponente armado y blindado. Debido a que golpear contra un oponente blindado resultó ineficaz, los practicantes aprendieron que los métodos más eficientes para neutralizar a un enemigo tomaban la forma de presión, luxaciones a las articulaciones  y proyecciones. Estas técnicas se desarrollaron en torno al principio de usar la energía de un atacante contra él, en lugar de oponerse directamente a ella.

 El estilo de Kito Ryu se enfoca en lanzamientos y barridos, y muchas de estas técnicas están diseñadas para ser realizadas por Samurai con armadura completa.

Kito Ryu es conocida como la escuela que se convirtió en la base del Kodokan Judo, junto con Tenjin Shinyo Ryu Jujutsu. Jigoro Kano (Creador del Judo) se entrenó en Kito Ryu y derivó algunos de los principios que formarían la base del judo moderno de este estilo. Koshiki No Kata de Judo (también conocido como Kito Ryu No Kata) está basado en Kito Ryu. Consiste en 21 técnicas que originalmente pertenecían a la escuela de jujutsu Takenaka-ha Kito. Jigoro Kano revisó las técnicas y las incorporó a un kata para preservar la fuente histórica del judo. El conjunto de formas es antiguo y estaba destinado a "Kumiuchi", el enfrentamiento de guerreros blindados en la época feudal. Como tal, el kata se realizará con ambos compañeros imaginando que están vestidos con una armadura. 

Desde que Kano Jigoro obtuvo el densho de Kito Ryu de su Sensei, el judo es el estilo sucesor oficial de Kito Ryu.

Kito-Ryu Jujitsu moderno.

 La filosofía del Kito-ryu es adoptar un cambio de posiciones. Conocida como la "escuela de levantarse y caer", el exponente de Kito-ryu entiende que la vida está en constante cambio de fuerza (aumento) y debilidad (caída). En la tradición Kito-ryu "cuando dos mentes se encuentran, es la mente más fuerte la que gana". Sé fuerte, sé inteligente. Tome decisiones inteligentes con respecto al dinero, las relaciones sociales y la protección personal. Prepárate para pensar, jugar, superar al oponente. Busca la posición donde el oponente es débil y tú eres fuerte. Descubre tu fuerza personal y siempre avanza. En el entrenamiento como en la vida, habrá momentos de caída pero siempre se levantará. Nunca retrocedas en tu búsqueda de la perfección personal. Este es el camino del Kito-ryu. J. Beasley ©

El candidato a la promoción debe demostrar buen carácter siguiendo el código de Bushido: justicia, coraje, benevolencia, cortesía, veracidad (verdad), honor, lealtad.

El Kito-Ryu Jujitsu es un arte antiguo y honrado con un enfoque demostrado en Nage-waza (投 げ 技): técnicas de lanzamiento. Katame-waza (固 技): técnicas de agarre. Atemi-waza (当 て 身 技): técnicas completas para golpear el cuerpo. Aunque la historia y la tradición son honradas y enseñadas, muchas habilidades se han actualizado para un uso moderno. Por ejemplo, algunos Atemi-waza tradicionales se utilizan como punto de referencia, aunque se empleen habilidades y métodos de enseñanza actualizados.

Compilado por: Dionisio de la Torre,Jr
                       Rokudan USATKJ/PJJF



Tomado de: http://combatotaku.blogspot.com/2019/10/kito-ryu-jujutsu.html
                  http://beasleymartialarts.com/135-2/

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Judo Japonés; sin ningún 10mo Dan Viviente.

Los cuatros reyes de Cuba.

Maestro Ricardo Valdes. Nuestro Loco Valdés.